- +1-305-5058013
- cesarrubio.miami@gmail.com
- Mon-Fri 8am - 6pm
Un agente inmobiliario es un asesor especialista en la compra y venta de inmuebles residenciales y comerciales que pertenece a la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (“National Association of REALTOR®”), una asociación profesional con más de un millón de miembros en Estados Unidos y más de 39.000 en el estado de Florida.
La asesoría de un agente de bienes raíces a la hora de vender o adquirir un inmueble es esencial, debido a que este conoce el entorno financiero, tributario y legal del Real Estate. Un agente experimentado responderá las dudas de sus clientes, además de contar con los conocimientos, contactos y recursos necesarios para que la transacción de venta sea exitosa.
En una transacción de compra-venta de una propiedad, existen de manera general dos agentes involucrados: el que representa al vendedor y el que representa al comprador.
Usualmente, la persona que vende la propiedad es la encargada y responsable de pagar una comisión que generalmente se encuenta entre 3% y 6% del precio de venta, lo que significa que el comprador NO paga la comisión y no debe preocuparse por esto. El pago de la comisión de los agentes está incluida dentro del trabajo realizado por la “Casa de Títulos”.
Cuando compras una propiedad, un agente Inmobiliario no tiene ningún costo. El único que paga la comisión es quien vende la propiedad.